Familia

La Familia Díaz. 

Tribu Cofan

En el departamento del putumayo cerca al rio san miguel, en la comunidad COFAN de saratosa de sucumbio se origina la familia diaz queta, conformada por el Taita mayor Diomedez Diaz (cuñado del Taita mayor Querubin Queta), su esposa Ofelia Queta e hijos. Hablan su propia lengua y buscan mantener sus costumbres como el tejido de artesanías, pesca, recolección, siembra de maíz, yuca y chontaduro. Siendo esta su identidad cultural y la base de su vida , defienden el patrimonio cultural de sus ancestros por el bienestar y el futuro de su comunidad.

Somos personas de paz, humildes, generosas y trabajadoras que respetamos a la madre naturaleza y acogemos al mundo con el pensamiento de los mayores, sin embargo nuestra problemática surge a raíz de la usurpación de tierras, el irrespeto por la vida, la salud, la educación y sobre todo la cultura de nuestros pueblos. 

Somos una familia unida por la cultura de un pueblo de sabedores que conoce la ciencia de la selva, que heredo el conocimiento de la medicina tradicional y ancestral del YAGE con el fin de brindar una orientación al mundo por medio de sus plantas sagradas y medicinales con el único fin de curar las enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu. 

Share by: