Ceremonia

LA CEREMONIA

La ceremonia tradicional es un ritual milenario practicado por nuestros ancestros que fue otorgado por nuestros mayores a través de la ciencia de la madre naturaleza, llevando así un mensaje de fuerza a nuestros espíritu, enseñándonos a conocernos como persona, de donde venimos, quienes somos y para donde vamos.

La ceremonia del YAGÉ es sagrada y se constituye en el momento central de nuestra actividad como médicos indígenas. 

Necesitamos volver a nuestras casas ceremoniales y curativas, pues son los lugares esenciales que permiten trabajar con comodidad e inspiran respeto a los que acuden en busca de nuestros servicios. De acuerdo con las enseñanzas de nuestros mayores, las casas de YAGÉ deben estar ubicadas en sitios alejados de las viviendas, en lugares que no entren las personas para otras actividades, deben estar cerca de la selva para mantener un contacto estrecho con la naturaleza.

RECOMENDACIONES

Para las personas que quieran asistir a nuestra ceremonia tradicional de YAGÉ, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. El día de la toma no comer nada pesado. Evitar lácteos, condimentos fuertes, picantes, carnes rojas. Se recomienda también No consumir bebidas alcohólicas.

2. No puede estar consumiendo medicamentos fuertes. Si desean consultar sobre algún medicamento que estén tomando, por favor comunicarse con nosotros por vía telefónica.

3. Las mujeres que asistan a la ceremonia no deben estar en estado de embarazo, ni pueden estar con el periodo menstrual.

Estos puntos son muy importantes por motivos de salud. 
En la ceremonia también se realizan consultas para diferentes tipos de enfermedades y necesidades que tenga la persona, de esta forma se formulan medicamentos naturales de nuestra medicina tradicional.
Share by: